¿Cómo impacta económicamente un rascacielos a la ciudad de Mérida?
Los rascacielos han sido un símbolo de progreso y desarrollo urbano en todo el mundo. Estas impresionantes estructuras pueden transformar el horizonte de una ciudad y atraer a visitantes de todo el mundo. Sin embargo, el impacto económico de un rascacielos va mucho más allá de lo meramente estético.
En este artículo, exploraremos como proyectos de rascacielos como TheSky, impactarán a la economía de la ciudad de Mérida.
Mayor demanda de bienes y servicios
Cuando se construye un rascacielos en una ciudad en crecimiento como Mérida, se genera una mayor demanda de bienes y servicios.
Los trabajadores que construyen el rascacielos necesitan alimentos, alojamiento y otros servicios mientras trabajan en el proyecto.
Una vez que el rascacielos está terminado, los residentes y visitantes que trabajan, viven o visitan la zona también generan una mayor demanda de bienes y servicios locales. Esto puede incluir desde restaurantes y tiendas hasta servicios de transporte y turísticos.
Proyectos como TheSky están pensados para albergar pisos completos para amenidades de consumo y servicios específicos, como restaurantes, spas, farmacias, entre otros.
Un tipo de construcción que apoya el cuidado del medio ambiente
La demanda de viviendas y espacios nos ha llevado a encontrar formas innovadoras de cumplir con la promesa de progreso sin sacrificar espacios naturales ni perjudicar al medio ambiente. Es por eso que las construcciones verticales como TheSky, ofrecen una ocupación mayor de habitantes en un espacio reducido, sin dejar de lado el lujo y una calidad de vida mayor.
Mayor empleo
La creciente demanda de empleos dignos en la ciudad se puede cubrir con mayor apertura a los negocios que se establezcan. La construcción de un rascacielos representa también un espacio donde diversas marcas y negocios establezcan su centro de operaciones, lo cual se traduce en más y mejores empleos.
Se requiere una amplia variedad de habilidades y trabajos para construir un rascacielos, desde ingenieros y arquitectos hasta trabajadores de la construcción y contratistas.
Además, una vez que el rascacielos está terminado, hay una gran cantidad de trabajos disponibles para mantener y administrar el edificio, desde conserjes y seguridad hasta personal de limpieza y administradores.
Mayor inversión
Dentro de la demanda inmobiliaria en Mérida, los proyectos e inversiones han crecido exponencialmente a lo largo de los años. Sin embargo, los ojos de inversionistas más experimentados, prefieren mirar hacia zonas urbanas con más edificios.
Gracias al proyecto TheSky, las inversiones inmobiliarias (y de empresas) tendrán un nuevo impacto que beneficiará tanto a desarrolladores, como a inquilinos, sin mencionar a negocios locales.
Sobre TheSky
El primer rascacielos del sureste representará un crecimiento como nunca antes en Mérida. Con 160 m de altura, este edificio está pensado para aprovechar al máximo el rendimiento de los nuevos negocios de la ciudad.
Conoce e invierte en el próximo gran referente de la ciudad: https://thesky.mx/